Cargando...
Noticias
 
Agosto 10 2019

Béisbol y softbol pudieran quedar fuera de panamericanos Chile 2023

El presidente del Comité Olímpico Chileno, Miguel Angel Mujica, afirmó que el béisbol y el softbol pudieran quedar fuera de la cita multideportiva continental de la cual Chile será sede en 2023.

En declaraciones a la cadena deportiva ESPN, Mujica expresó: 'Es algo que todavía está por definirse, comunicó el federativo, en diciembre tendremos una reunión con Panam Sports en Miami, donde tomaremos una determinación sobre estos dos deportes'.

La razón por la cual ambas disciplinas pudieran quedar fuera del programa de la venidera cita panamericana, es el bajo nivel de Chile en ambos deportes y teniendo en cuenta que la sede del certamen debe presentar atletas en todas las disciplinas.

El béisbol ha estado presente en todas las citas continentales desde su surgimiento en 1951, además es un deporte muy popular en la zona norte y centroamericana no así en Sudamérica donde solo Venezuela es considerada practicante de peso.

Por otra parte el softbol tiene similar protagonismo en esta zona geográfica, puesto que en 2019 la selección Argentina se proclamó campeona mundial y ahora titular panamericana, derrotando a Estados Unidos en par de ocasiones en la ronda final, 7-0 y 5-0.

Prensa Latina
Foto Cortesía