Cargando...
Noticias
 
Mayo 15 2017

El Zulia arrasó en los clasificatorios del softbol masculino para los Juegos Nacionales

La selección zuliana de softbol masculino tuvo un desempeño brillante en las eliminatorias clasificatorias para los Juegos Nacionales, que se realizaron del 10 al 14 de mayo en Acarigua, estado Portuguesa.

Los zulianos ganaron sus dos compromisos en su grupo para lograr su clasificación a la cita nacional, donde también estarán presentes Trujillo, Guárico, Lara, Carabobo, Miranda, Yaracuy y Portuguesa. Los muchachos que dirige Carlos Ocando terminaron invictos en el campeonato para ser uno de los ocho equipos que participaran en los Juegos Nacionales.

El elenco regional derrotó 3-2 a Yaracuy en 10 entradas, tras una destacada actuación desde el morrito de Anthony Pastrana, quien lanzó ruta completa para obtener la victoria, José De Oliveira cargó con la derrota. Con el madero resaltaron Alejandro Ferrer de 2-1, Michel Martero de 3-2, Leomal Simancas 1-1, Jesús Fernández de 2-1.

El poder ofensivo de los zulianos salió a relucir en el segundo cotejo frente a Barinas, donde la selección del Relámpago del Catatumbo les propinó nocaut a los llaneros en cinco episodios con marcador de 16-3. Michel Martero fue la bugía del equipo, al remolcar siete carreras luego de irse de 4-3. Kelvin Romero ligó de 4-3, Leomal Simancas y Educardo Sulbaran se fueron de 3-2, y Yan Pirela de 2-1. Pastrana se acreditó su segundo lauro tras su trabajo de cinco inning. Julio Hernandez se llevó el revés por el lado de Barinas. Zulia fue la selección que menos carreras recibido de los 13 equipos que vieron acción en este torneo.

La selección femenina quiere hacer un buen papel

La delegación femenina zuliana tiene conformado un equipo con mucho talento que tratará de ganarse su cupo a los Juegos Nacionales en Portuguesa (24 al 29 de mayo).

La selección está compuesta por peloteras de toda la región. El municipio Maracaibo y Jesús Enrique Lossada aportan cuatro jugadores, mientras que Sucre, Baralt, Cabimas, la Villa del Rosario, Mara y Lagunillas poseen dos miembros en el elenco que tiene como estratega a José Luis Vílchez.

Alberth Piña