Cargando...
Noticias
 
Junio 27 2019

John Zambrano anuncia su retiro de la selección nacional masculina de mayores

Luego de su participación en el recién finalizado Mundial de la República Checa, en el que Venezuela terminó en el sexto lugar, el inicialista John Zambrano aprovechó para anunciar a través de sus redes sociales su retiro de la selección nacional.

Zambrano publicó un post en Instagram, en el que comenzó agradeciendo a todos los que lo apoyaron como atleta a lo largo de estos años: a su familia, su esposa Dennys, al entrenador Franklin García, al ex directivo David Amaíz, a Ramón López y Daniel Lima, quienes le brindaron la oportunidad de ingresar a la selección nacional.

Más adelante señala “gracias a todos por haber confiado y creído en mí. Y a los que me criticaban gracias también, porque eso me daba la fuerza para seguir trabajando por mi país. Espero haber defendido y puesto mi país en lo más alto a pesar de todos los inconvenientes, enfermedades, problemas y dolores, siempre di el 100% de mí por este país y esta selección que muchas alegrías y satisfacciones me dieron a mí y a mi familia”.

En palabras para Dobleplay.com, Zambrano justificó esta decisión antes de los Juegos Panamericanos señalando que “yo en lo personal pienso que ya cumplí mi etapa dentro de la selección, y fue una decisión que tomé junto a mi familia. Me voy satisfecho porque creo que aporté mi granito de arena a mi país durante estos 15 años dentro de la selección”.

Sobre su futuro inmediato, dijo que seguirá activo jugando al softbol en torneos en República Dominicana, México y Estados Unidos, de donde ha venido recibiendo invitaciones con frecuencia.

Con respecto a un futuro como técnico, no lo descarta, ya que en el pasado reciente ha trabajado en las categorías menores de su estado. “Sí quisiera algún día ser técnico de la selección nacional, para así poder ayudar y ofrecer mi conocimiento y experiencia como lo hicieron varios jugadores cuando yo entré a la selección”, sentenció.

Entre sus últimas actuaciones con la selección, recordaremos el cuadrangular de tres carreras que conectó ante Estados Unidos en el juego por el quinto lugar del Mundial de República Checa, torneo en el que terminó con un promedio de .214 con ese vuelacercas, dos carreras anotadas y cinco carreras impulsadas.

Dobleplay.com
Foto: Instagram