Cargando...
Noticias
 
Julio 19 2019

Los Panas de Venezuela campeones de la Madrid Softball League

Tal y como estaba pronosticado, las mejores ofensivas del torneo definieron el trofeo, y si bien el equipo con talento venezolano protagonizaba su debut en esta clase de instancias, no se anonadaron y demostraron que no fue coincidencia su presencia en el cotejo crucial.

Una temporada de ensueño hecha realidad para Los Panas de Venezuela, tras consagrarse este fin de semana en la Madrid Softball League de España, luego de derrotar en la gran final a Titanes de Alcalá 12 carreras a 11.

Como ya era costumbre, el campo de Vereda de Ganapanes recibió cada jornada de la MSL, y este desenlace no sería la excepción, pues, en el propio primer inning los de Alcalá picarían adelante 1-0, sin embargo Los Panas igualarían las acciones en la misma entrada. En el 2do y 3er episodio, los colosos tomarían la ventaja con 8 rayitas, pero en el 4to comenzaría el rally de anotaciones por parte de la novel escuadra, con indiscutible del shortstop Yoreiber Clavijo y base por bolas para el de Anaco, Luis Salazar.

Con hombres en las almohadillas, Orlando Tovar conectó vuelacerca, aunado al doblete de Rubén “El Aniquilador” Villasmil, quien retornó a lo grande para la causa campeonil ligando de 3-3 con bambinazo incluido. En ese mismo capítulo, Maikel “El Capi” Vignone estuvo clarito con el aluminio, al igual que Clavijo quien continuaba despachando “palo” al batear doble impulsor de 4 carreras.

Titanes volvería al frente en el marcador, mientras que los criollos le empatarían en el 5to, para irse adelante en el 6to con score 11-9. Literalmente “un infierno en la tierra” el último inning, y con dos outs, la novena alcalaína emparejaría una vez más la pugna, no obstante en el cierre del 7mo la sorpresa sería majestuosa para los dirigidos por Efraín Cañizales.

Jesús "El Monti" Montezuma colocó un hit en la pradera, Clavijo recibe intencional y Salazar con una base por bolas para que el MVP de la zafra, Rósmer “El Demoledor” Aguirre, decidiera con sencillo al izquierdo, dejando en el terreno a los rivales de turno. Por los lanzadores de los monarcas, Heberto “El Intraficable” Briceño y Daniel “El Domador” Méndez” lidiaron con la temible toletería contraria hasta la conclusión del mismo.  

"Una temporada muy luchada, de altas y bajas pero siempre nos mantuvimos unidos, familia, lealtad y humildad las claves del equipo. Desde ya nos preparamos para la temporada 2019-2020, además de mantenernos confrontando los diferentes torneos como la Liga Dominicana, Triangulares, Cuadrangulares e invitacionales", indicó Cañizales.

Por su parte, Caimanes de Venezuela dieron cuentas de Dridma para quedarse con el  tercer lugar.

Robert Silvera