Cargando...
Noticias
 
Octubre 14 2017

María Soto designada primera vocal de la División Softbol de la WBSC

El Softbol nacional se anota un nuevo triunfo, esta vez en el ámbito organizativo, luego de que la presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto, fuera designada este viernes como primera vocal (división softbol) de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol. En esta misma elección fue nombrado presidente el puertorriqueño Tommy Velásquez.

“Primero quiero expresar mi agradecimiento al presidente Tommy Velázquez por su apoyo y a todos los delegados presentes en el Congreso que votaron por mi”, expresó Soto. “Estoy muy contenta, mi responsabilidad ha crecido con la disciplina en mi país y también fuera de sus fronteras. El compromiso ahora es mayor. Ha sido un año de luchas pero de mucha satisfacción, he podido ver los resultados de nuestras selecciones y estar en la Confederación y no se puede pedir más”, indicó la eterna capitana de la selección nacional.

Soto mantiene su cargo de representante de los Atletas dentro de la Confederación Mundial.

Líderes del beisbol y softbol de alrededor de 100 países se dan cita en la nación africana de Botswana. Ellos participan en el II Congreso Mundial de Beisbol y Softbol, que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Gaborone, en la ciudad capital Gaborone.

Además de las elecciones de las WBSC de Beisbol y Softbol, la agenda incluye la revisión del formato de clasificación olímpico de beisbol y softbol, la constitución de la WBSC, nuevos candidatos para ser miembro de WBSC y las nuevas sedes de las futuras Copas del Mundo de Beisbol y el Campeonato del Mundo de Softbol.

Prensa FVS