Cargando...
Noticias
 
Enero 23 2019

Migrantes venezolanos impulsan el béisbol y softball en Magallanes, Chile

La población de venezolanos en Magallanes cada vez aumenta, y eso se puede observar en la alegría de su gente que se ve a diario principalmente en las calles de Punta Arenas. Restaurantes, gorras, banderas y hasta chaquetas venezolanas o “vinotinto” se hacen notar en las calles.

Con más de 80 integrantes, el Club Deportivo Andrés Bello fomenta actividades deportivas no solo para venezolanos, sino también para chilenos que quieran integrarse a la comunidad caribeña. Básquetbol, vóleibol, fútbol, ciclismo, béisbol y hasta softball, son algunas de las disciplinas que quieren impulsar.

Al respecto, uno de los representantes del club, Wladimir Oyarzo, dijo que la finalidad del club es “tratar de que estemos activos en el deporte, no solo los venezolanos, también incluimos a todos los magallánicos que quieran integrarse al club. Ahora queremos integrar el softball y hasta el béisbol para no perder nuestras raíces, de hecho ya hemos jugado en el Polideportivo del Barrio 18 de Septiembre”, comentó.

Por otra parte, Oyarzo, explicó que los implementos deportivos para el béisbol y softball (guantes, bates, guantines y caretas), son esquivos en la región y han tenido que comprarlos por Amazon, ya que en la capital -Santiago- son de alto costo.

Asimismo, el venezolano agregó que “estamos planificando para marzo o abril, dependiendo del clima, hacer un pequeño torneo (cuadrangular) pensando en invitar a la gente de Natales, que tengo entendido tienen armado un equipo. Con respecto a dar clases, lo tenemos visualizado para las escuelas y liceos, con el objetivo de dar a conocer nuestro deporte nacional”, finalizó.

Texto y foto: El Pingüino