Cargando...
Noticias
 
Enero 03 2019

Softbol Dominicano registró avance en 2018

Para el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, el 2018 fue un año de avance para este deporte y citó entre sus logros más importantes el haber ascendido al lugar 19 del ranking de la Wbsc-softbol en la rama femenina.

El principal dirigente del softbol en la República Dominicana recordó que en el 2017, el combinado femenino ocupó el lugar 24 entre todos los países del mundo, lo que pone de manifiesto el gran paso de avance que se produjo en el 2018.

Bautista también destacó como otro logro en el año recién finalizado el que el país conservara el décimo lugar en masculino del citado ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (Wbsc).

También resaltó la medalla de bronce que obtuvo el combinado masculino de mayores en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranqilla-2018 y el que la Cámara de Cuentas validara el manejo financiero de Fedosa.

“El softbol dominicano está en uno de sus mejores momentos. Estamos participando con éxitos en las competencias regionales en todas las categorías menores, como manda la Wbsc-Softbol, lo que ha sido evaluado y ha arrojado estos resultados”, señaló el ingeniero Bautista.

El ranking Mundial del softbol femenino lo encabeza Estados Unidos, seguido por Japón y Canadá. República Dominicana ocupa el quinto lugar entre los países del área centroamericana y caribeña que figuran en el escalafón, superado por México, Puerto Rico, Venezuela y Guatemala.

“Superamos a países que están mejor posesionados y que tienen políticas deportivas definidas como Francia, Rusia, Argentina, Alemania y España”, añadió-
Bautista felicitó el décimo lugar en la rama masculina, “lo que nos convierte en el equipo masculino del deporte dominicano con mejor evaluación y en el segundo en sentido general”.

El selectivo nacional ocupó el tercer lugar en Barranquilla-2018 y está por encima de equipos como Cuba, Colombia, Alemania, Brasil, España y Francia, “que por igual son potencias económica y tienen política deportiva definidas”.

Entiende que las academias nacionales e internacionales y la participación en los eventos menores han motivado a los técnicos mundiales ponderar el trabajo que realizan los entrenadores nacionales.

Primitivo Cadete