Cargando...
Noticias
 
Diciembre 20 2018

Softbol femenino de Venezuela subió un puesto en el ranking mundial

La selección femenina de softbol de Venezuela escaló una posición en el ranking mundial actualizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, WBSC por sus siglas en inglés.

Con ello, el combinado patrio se ubica en el puesto 16 de la clasificación, con un acumulado de 1575 puntos, producto de los resultados de los últimos cuatro años, según la nueva metodología implementada por el organismo rector de la actividad.

Venezuela se vio favorecida con el cuarto lugar obtenido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que le valieron 15 puntos; el puesto 12 en el Mundial, que aportaron 340 unidades; y la medalla de oro en el pasado Campeonato Sudamericano de Aruba, que le permitieron sumar otros 30 puntos.

Eso le lleva a cerrar 2018 con una ganancia de una casilla con respecto al cierre de 2017, en el que terminó en la posición número 17.

En la última actualización del año, el mayor crecimiento lo experimentó Indonesia, que escaló 26 posiciones para ubicarse en la casilla número 37; mientras que la peor caída fue la de Turquía, que perdió 14 puestos para ser la número 53 del mundo.

En la parte alta de la tabla siguen dominando Estados Unidos, Japón y Canadá, pero con un ascenso de dos casillas cada una, las selecciones de Puerto Rico y México se lograron colar en el Top 5.

Dobleplay.com