Cargando...
Noticias
 
Abril 10 2013

Softbol femenino zuliano chocará ante Portuguesa en tope de preparación

Tras dividir honores el pasado fin de semana ante su similar de Lara, la selección zuliana de softbol femenino seguirá sus topes de preparación de cara al clasificatorio a los Juegos Nacionales Juveniles, esta vez ante un rival que promete ser uno de los más fuertes del país: Portuguesa.

Los cotejos se efectuarán en el Estadio Cuatricentenario desde este jueves (4:00pm.), con citas el viernes (4:00pm. y 7:00pm.) y el sábado (9:00am.). “Estamos hablando del equipo que es actual campeón de los juegos nacionales, además de ser una de las potencias más importantes del softbol femenino en edad juvenil y sede de la eliminatoria”, aseveró Franklin García, presidente de la Asociación de Softbol del Estado Zulia.

García, mánager de la novena regional, expresó además que luego de haber visto a sus “muchachas” ante Lara, las portugueseñas serán el termómetro para determinar la selección definitiva. “Luego de este fin de semana ya haremos el corte final para tener el equipo listo. También está programado otro fogueo contra Yaracuy para el próximo fin de semana, afortunadamente hemos tenido todo el apoyo del Irdez en esta fase previa que es tan importante”.

Cabe acotar que la gobernación bolivariana, a través del Instituto Regional de Deportes y la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, respalda económica, logísticamente y en hospedaje a la pelota suave de la entidad en cuanto a esta preparación pensando en el campeonato clasificatorio que se cumplirá del 3 al 11 de mayo en Acarigua, estado Portuguesa.
 
Prensa IRDEZ