Cargando...
Noticias
 
Noviembre 17 2018

Softbol masculino de Venezuela se mantiene en el octavo lugar del ranking mundial

El softbol masculino de Venezuela mantuvo el octavo lugar que ostenta en el ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, actualizado al 15 de noviembre.

El combinado nacional suma 1676 puntos, es segundo en América del Sur por detrás de Argentina, y es cuarto en el continente, donde también tiene por delante a las selecciones de Canadá y Estados Unidos.

En la más reciente actualización del ranking mundial, solo se produjo un cambio en las primeras diez posiciones: el ascenso de Australia al cuarto lugar en detrimento de Argentina, que cayó a la quinta casilla.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol cambió la metodología para calcular el ranking mundial y ahora registra el rendimiento en competencias internacionales en los últimos cuatro años, incluyendo campeonatos mundiales (sub-19 y mayores), juegos multideportivos, campeonatos continentales y regionales, y series amistosas.

Venezuela viene de ganar el Sudamericano de Montería, Colombia, y de ser medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, lo que le permitió conservar los puntos suficientes para no caer en el escalafón.

Los diez primeros lugares en el ranking mundial son para Nueva Zelanda, Canadá, Japón, Australia, Argentina, Estados Unidos, República Checa, Venezuela, México y República Dominicana.

Dobleplay.com
Foto: WBSC.com