Cargando...
Noticias
 
Marzo 13 2018

Tommy Velásquez dejaría la presidencia de la Federación de Softbol de Puerto Rico

El líder del softbol mundial, el puertorriqueño Tommy Velázquez, tiene pensado dejar a un lado uno de los tres sombreros que lleva puesto.

Velázquez contempla entregar las riendas de la Federación de Softbol de Puerto Rico al actual vicepresidente Ronnie Petenko.

“Estoy pensando eso. Lo he pensado muy detenidamente para tranquilidad mía”, expresó Velázquez a EL VOCERO.


“Voy a nombrar al vicepresidente, Ronnie, para evitar conjeturas. Y es una decisión que tomaré pronto; muy pronto. Me voy a reunir primero con Petenko en estos próximos días para hablar sobre eso”, agregó.

El directivo, quien es el presidente de la división de softbol en la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) y de la Confederación Panamericana, sostuvo que tomó dicha determinación luego que a principios de año sometiera al comité ejecutivo de la WBSC unos documentos de transferencia de dos jugadoras de ascendencia puertorriqueña que habían jugado con la selección de Estados Unidos en su función como presidente de la Federación boricua.

Velázquez señaló que podría dejar su puesto “antes de verano”. Es decir, previo al inicio de la preparación del equipo nacional de softbol femenino para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que subirán a escena del 19 de julio al 3 de agosto.

“Quiero dejar listo la cuestión del presupuesto y el viaje (de preparación a Viera, Florida)”, resaltó el directivo.

Lee la nota original aquí

Por: Yamaira Muñiz Pérez
Diario El Vocero