Cargando...
Noticias
 
Octubre 06 2017

Tommy Velázquez está decidido a hacer historia

Tommy Velázquez quiere hacer historia en las esferas del sóftbol mundial.

El actual presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico aspira a la silla presidencial de dicho deporte en la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Velázquez podría convertirse en el primer puertorriqueño y latinoamericano en ocupar un puesto de esa trascendencia durante la celebración del congreso bianual que este año subirá a escena del 11 al 13 de octubre en Gaborone, Botswana.

“Estamos trabajando con esa candidatura. Estamos retando al actual incumbente, el canadiense Dale McMann, y eso sería el mayor logro para cualquier puertorriqueño en la historia del deporte. También como latinoamericano sería de mucho orgullo”, expresó Velázquez a EL VOCERO.

El mandamás del sóftbol puertorriqueño dijo que espera salir victorioso de la contienda ya que cuenta con un sólido apoyo de sus homólogos latinos y asiáticos.

“Mi campaña viene con un respaldo masivo de Latinoamérica”, aseguró el también presidente de la Confederación Panamericana de Sóftbol. “Estamos esperanzados en obtener la presidencia. Me apoyan no solamente los latinoamericanos, sino también los de Asia”.

Velázquez, quien es actualmente el segundo vicepresidente del comité ejecutivo del sóftbol en la WBSC, dijo que su objetivo es “marcar las diferencias”.

“De ser electo, sería la primera vez que la presidencia sale de Latinoamérica”, comentó. “Estoy confiado en ese apoyo masivo y estoy recibiendo también el apoyo del Copur (Comité Olímpico de Puerto Rico), que me ha puesto a mi disposición todos los recursos – nada económico – para hacer la propuesta de mi presentación”.

“Estamos bien entusiasmados”, apuntó Velázquez, a quien le espera más de 28 horas de vuelo.

Bajo su incumbencia local, el directivo ha logrado que la selección nacional femenino de sóftbol regrese al panorama mundial posicionándose como la séptima potencia del mundo en el ranking internacional. 

Puerto Rico logró recientemente su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, al Mundial de Japón 2018 y los Panamericanos de Lima 2019. 

Yamaira Muñiz Pérez