Cargando...
Noticias
 
Septiembre 21 2017

Una Venezuela invicta se mide a Argentina en inicio de playoffs del Panam

Venezuela venció a todos sus rivales del grupo A para dejar record de 7-0 en la ronda eliminatoria del Panamericano de Softbol Masculino de Santo Domingo, República Dominicana.

Este viernes el combinado nacional se enfrentará con Argentina en el primer choque del sistema de page doble para conocer a los mejores del torneo.

“Estamos contentos por el resultado de la primera ronda, fue muy positivo clasificar como primeros de grupo que era una de nuestras primeras misiones”, dijo el capitán Jorge Lima.

“Ese resultado lo conseguimos gracias a la buena actuación de nuestros lanzadores, que se combinó con la ofensiva y la defensa. Disfrutar de ventajas tempranas les dio el colchón necesario a nuestros lanzadores para trabajar mas cómodos. Tuvimos una actuación compacta”, agregó.

El segunda base del equipo venezolano dice conocer bien a sus rivales de la segunda fase. “A Argentina lo conocemos, tiene buen pitcheo y han desarrollado mucho su bateo. Nosotros tenemos que ir inning a inning, bateador a bateador para que los resultad se nos sigan dando. Esperamos seguir cosechando triunfos”.

“Nuestro objetivo principal es estar entre los 5 primeros de la zona para clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero lo que realmente buscamos es estar en la final y tener la oportunidad de nuevamente llevarnos el titulo”, cerró Lima.
Este jueves no hubo actividad en el torneo dominicano.

La ofensiva de Venezuela conectó 16 jonrones en la primera fase. Sus lanzadores, además, solo permitieron 9 anotaciones en 7 partidos. Luiger Pinto se destacó con 12 hits en 24 turnos (.500), 8 remolcadas y tres cuadrangulares.

Prensa FVS
Foto Archivo