Cargando...
Noticias
 
Junio 19 2019

Venezuela cede ante Australia y cae al tercer lugar del Grupo B

La selección de Venezuela se vio afectada por el descontrol y terminó perdiendo con marcador de 5-3 ante Australia, con lo que cayó al tercer lugar del Grupo B en el Mundial de Softbol Masculino que se disputa en República Checa.

Los vinotinto abrieron el marcador en el propio primer inning, con doblete de Luiger Pinto para remolcar a Herwins Querales.

La ventaja duró poco, ya que en la alta de la segunda, y con un out en la pizarra, James Toddhunter se embasó con sencillo para que luego Ángel Pérez golpeara a Scott Patterson y Callum Beashel y le diera boleto a Ryan Sinclair para la primera de Australia. Maiker Pimentel entró a relevar y con par de pasaportes se produjeron otras dos anotaciones.

Venezuela recortó en esa entrada, con cuadrangular de Carlos Ojeda, pero los australianos fabricaron una en el tercer inning y la quinta en el sexto.

La última de los criollos la anotó Carlos Ojeda con un wildpitch en el cierre del séptimo episodio.

Los mejores a la ofensiva fueron Carlos Ojeda, de 2-1 con jonrón, una impulsada y dos anotadas; Luiger Pinto, de 3-1 con doble y carrera impulsada.

La victoria fue para Adam Folkard, quien lanzó completo, aceptando cinco imparables y 3 carreras limpias, con cuatro boletos y 13 ponches propinados, mientras que la derrota fue para Ángel Pérez, quien lanzó 1.1 innings, con dos hits, tres carreras, una base por bolas y dos golpeados.

Venezuela cerrará la fase de grupos ante Estados Unidos, contra el que buscará permanecer en el tercer lugar, que le permitiría enfrentar al segundo del Grupo A en la siguiente ronda.

Dobleplay.com
Foto: Organización Praga 2019