Cargando...
Noticias
 
Noviembre 16 2017

Venezuela ganó el oro en softbol de los Juegos Bolivarianos 2017

La selección venezolana de softbol femenino ganó este jueves la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, tras derrotar en la final a Colombia 3-0 en duelo escenificado en el estadio Parque Deportivo Bolivariano.

Las venezolanas alcanzaron el título bolivariano de manera invicta al ganar todos sus encuentros: contra Bolivia, Perú, Panamá y tres juegos a Colombia.

La presidenta de la Federación Venezolana de Softbol (FVS), María Soto, resaltó, en declaraciones a la prensa venezolana en Santa Marta, el excelente nivel demostrado por las criollas, quienes pudieron cumplir con la meta planteada que era retomar el oro, que no se pudo obtener en la cita pasada cuando se perdió frente a República Dominicana en la final.

"Las muchachas sacaron la casta ante un equipo de Colombia que estaba crecido y que demostró un gran nivel. Nuestras muchachas hicieron lo que debían hacer para ganar los partidos. Ahora nuestras expectativas se ponen en los Juegos Centroamericanos y en el Mundial, que dará la opción a un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020", indicó Soto.

Por su parte la jugadora Denisse Fuenmayor, dijo: "Estamos empezando con buen pié el ciclo olímpico, se hizo un buen trabajo y obteniendo la medalla de oro, damos el primer gran paso dentro del ciclo a Tokio".

AVN
Foto Cortesía IND