Cargando...
Noticias
 
Septiembre 24 2017

Venezuela ganó tres veces en un día y se coronó en Panamericano Masculino

La selección venezolana de softbol masculino se coronó en el Campeonato Panamericano que se disputó en República Dominicana hasta este domingo, al ganar encuentros consecutivos a México, Estados Unidos y Argentina.

Venezuela se coronó campeón centroamericano y del Caribe con una triunfo de 4-2 sobre México en el primero de los tres encuentros, en el que Erick Urbaneja lanzó completo para acreditarse la victoria.

El combinado nacional sacó del camino al oro a Estados Unidos con una victoria de 5 carreras por 4, gracias a un doblete remolcador de Arturo Acacio en el sexto inning que rompió el empate a cuatro carreras.

El triunfo fue para Erick Urbaneja en un gran relevo que logró contener los aluminios de los norteamericanos.

En la final, los bates venezolanos explotaron para imponerse a Argentina con marcador de 9 carreras por 2 para ganar el partido por nocaut.

Ya en la segunda entrada el combinado nacional vencía 5 por 1. A la ofensiva, Luiger Pinto conectó cuadrangular y remolcó 3 carreras, incluyendo la de dejar sembrados a los argentinos, mientras que Jorge Lima remolcaba dos rayitas con un doble.

Con esta soberbia actuación, la selección nacional se trae, además de los títulos, boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Dobleplay.com
Foto Cortesía FVS