Cargando...
Noticias
 
Junio 20 2019

Venezuela pierde ante Estados Unidos y jugará la siguiente ronda ante Japón

La selección venezolana de softbol perdió con marcador de 7 carreras por 4 ante Estados Unidos en un duelo de muchas alternativas para ambos equipos y terminó la ronda de clasificación en el cuarto lugar del Grupo B.

Con el boleto ya seguro para la siguiente fase, ahora a la Vinotinto le tocará enfrentar a Japón, que terminó líder del Grupo A sin conocer la derrota y como una de las más firmes candidatas al título en el torneo.

Venezuela abrió el marcador en el propio primer inning con elevado de sacrificio de Jorge Lima que llevó al plato a Herwins Querales.

Las otras carreras se produjeron en el quinto y sexto innings, mientras que Estados Unidos fabricó una en el segundo, dos en el cuarto, una en el quinto y tres más en el sexto para tomar una ventaja que no perdió en el resto del encuentro.

Los mejores al bate por los criollos fueron Erick Urbaneja, quien conectó imparable en un turno como emergente y remolcó dos carreras; José Solórzano, de 3-1 con doble y una carrera impulsada; y Jorge Lima, de 3-1 con una remolcada.

Por Venezuela abrió Luis Colombo, quien se fue sin decisión luego de 3.1 innings de labor, en los que aceptó cuatro hits y tres carreras, con cuatro bases por bolas y dos ponches. Lo relevó Ángel Pérez, a quien en trabajo de una entrada le conectaron un imparable, le anotaron una carrera, al tiempo que daba un boleto y ponchaba a un rival. La derrota fue para Maiker Pimentel, quien recibió 3 hits y 3 carreras en 1.2 entradas de labor.

Por Estados Unidos abrió Mervin Weiler, pero la victoria fue para el relevista Joel Cooley.

Dobleplay.com
Foto: Organización Praga2019