Cargando...
Noticias
 
Noviembre 03 2018

Venezuela se llevó el oro en el Sudamericano de Softbol Femenino de Mayores

La selección venezolana de softbol tomó el camino largo, pero se coronó campeona del Sudamericano Femenino de Mayores que tuvo lugar en la isla de Aruba y que contó con la presencia de equipos de Argentina, Brasil, Curazao, Perú y el anfitrión.

Luego de quedar en el tercer lugar en la ronda eliminatoria, el combinado vinotinto tuvo que disputar una semifinal ante su similar de Curazao, a la que venció con marcador de 7-0, mientras Argentina caía ante Brasil e iba en busca del repechaje.

En esa instancia, Venezuela dispuso mejor de sus ocasiones y terminó llevándose la victoria con un cerrado marcador de cuatro carreras por tres, con lo que se ganó el derecho de enfrentar en la final a Brasil, ya con la medalla de plata asegurada.

Ante el gigante del sur, las venezolanas sacaron lo mejor de su talento para controlar la ofensiva brasileña y hacer el daño suficiente para ganar la final con score de cinco carreras por tres.

La victoria es importante para Venezuela, porque tenía muchos años sin participar en el evento, porque según las reglas de la WSBC todos los torneos otorgan puntos para el ranking mundial, y porque la selección se encuentra en franco proceso de renovación, con muchos talentos por debajo de los 25 años.

Dobleplay.com
Foto: Cortesía Estefany Duno