Cargando...
Noticias
 
Junio 23 2019

Venezuela termina Praga 2019 como la sexta mejor selección del mundo

Venezuela cayó con marcador de 5 carreras por 4 ante Estados Unidos y terminó en el sexto lugar en el Campeonato Mundial Masculino de República Checa.

La vinotinto llegó a estar con una desventaja de cinco carreras en el marcador, pero tuvo los arrestos suficientes para castigar al pitcheo estadounidense y fabricar cuatro carreras en un inning, pero se quedó corta en sus aspiraciones de voltear la pizarra.

Estados Unidos tomó ventaja en el propio primer inning, cuando Matt Palazzo descifró un pitcheo de Carlos Ucero para conectar un jonrón de dos carreras. Las otras tres rayitas norteamericanas llegaron en el cierre del quinto episodio con cuadrangular de tres carreras de Erick Ochoa.

La reacción venezolana llegó en la parte alta del sexto, con vuelacercas de tres anotaciones para el bateador emergente John Zambrano y luego doblete de Carlos Carreño que llevó al plato a Rogelio Sequera.

El perdedor fue Carlos Ucero, en trabajo de dos entradas, en las que permitió un hit y dos carreras. Lo relevó Maiker Pimentel, con una actuación de cuatro innings, para seis hits, tres carreras y siete ponches propinados.

La victoria se la acreditó Mervin Weiler en relevo de dos entradas en las que no permitió facilidades a la toletería venezolana, mientras que Jon Gwizdala se llevó el partido salvado al lanzar una entrada y un tercio sin permitir hits.

Venezuela llegó a República Checa como la octava selección del mundo y se despide con un meritorio sexto lugar, que seguramente se verá reflejado en la próxima clasificación mundial.

Dobleplay.com
Foto: Captura