Cargando...
Noticias
 
Noviembre 15 2018

Venezuela venció a Colombia en el partido por la paz en Valledupar

En las actividades deportivas que se realizaron en el estadio Dorismel Pacheco Fontalvo, la Selección Venezuela de Sóftbol, conformada por jugadores que habitan en esta ciudad, vencieron a la Selección Colombia, equipo integrado por los jugadores que hacen parte de los equipos de sóftbol de Valledupar.

En compromiso que terminó 9-3 en favor de los jugadores del vecino país, el resultado fue lo de menos, ya que lo más importante era integrar a los deportistas que cada fin de semana muestran sus condiciones en el máximo escenario del sóftbol en Valledupar.

“Venezuela nos superó en cuanto a juego porque en la bola rápida ellos mostraron mejores condiciones que nosotros y de ahí que se diera este marcador tan abultado. Debemos rescatar la modalidad de bola rápida, puesto que hace más de siete años dejó de practicarse en el Cesar, por lo que llegamos a la conclusión de que hay que rescatar esta modalidad del sóftbol”, Wilfrido Gaviria, organizador del evento Sóftbol por la Paz.

Gaviria también resaltó que Venezuela está en mejor forma en la modalidad de bola rápida. “Nosotros debemos despertar porque en épocas anteriores teníamos muchos jugadores capacitados en bola rápida, el Cesar era un equipo competitivo, pero hoy en día nos han superado ciudades y departamentos en donde el softbol no es muy común, por eso, el partido ante Venezuela es la clara muestra de que si no reaccionamos nos quedaremos rezagados ante los departamentos en donde el sóftbol está creciendo rápidamente”.

De otra parte, las competencias continuaron con un encuentro de sóftbol femenino, donde las mejores exponentes de este deporte en la ciudad hicieron gala de su belleza y talento; en un emocionante encuentro de seis episodios, el resultado terminó 8-8.

Hubo también actividades de lanzamientos y los tradicionales encuentros del Plus 50 que fue el plato fuerte de esta jornada softbolera.

Los organizadores del evento se mostraron contentos por la acogida que tuvo el certamen en materia de público y deportistas, pero más les alegró el acompañamiento de la gente amante de este deporte.

Los asistentes al estadio Dorismel Pacheco Fontalvo salieron satisfechos gracias a lo mostrado por los equipos de sóftbol que cumplieron con esta actividad deportiva y demostraron que este deporte está más vivo que nunca.