Cargando...
Noticias
 
Junio 07 2017

WSBC anuncia grupos y calendario para el Mundial Masculino de Softbol

La Confederación Mundial de Bpeisbo y Softbol anunció los grupos y calendario official del Campeonato Mundial Masculino, que se disputará entre el 7 y el 16 de Julio en Whitehorse, Canadá.

La edición 15 del torneo permitirá disfrutar de más de 80 juegos, 64 de ellos en el round robin de clasificación que se disputará en los primeros 7 días, seguidos de tres días de playoffs.

Las naciones que participarán en el Mundial representan a todos los continentes: Africa, Asia, Europa, América y Oceanía.

Los países fueron divididos en dos grupos que disputarán un todos contra todos del que saldrán clasificados los cuatro primeros de cada uno para disputar unos playoffs en el sistema double page, mientras que el resto de los equipos jugarán una ronda de consolación.

El Grupo A estará integrado por: Argentina, Australia, Canadá, República Dominicana, Hong Kong, India, Suráfrica y Estados Unidos.

En el Grupo B estarán emparejados: Botswana, Republica Checa, Dinamarca, Gran Bretaña, Indonesia, Japón, Nueva Zelanda, Turquía y Venezuela.

De estas naciones, India y Turquía estarán haciendo su debut en este tipo de torneos, mientras que en el caso de Venezuela todavía hay dudas sobre su participación en el evento.

En caso de asistir, Venezuela tendría su primera gran prueba el 11 de julio, cuando enfrentaría a Nueva Zelanda, con el que disputó la medalla de bronce en la edición de 2015.

Dobleplay.com
Foto Archivo