Cargando...
Noticias
 
Agosto 14 2018

Yuruby Alicart y Geraldine Puertas anuncian su retiro de la selección nacional de softbol

La segunda base Yuruby Alicart y la tercera base Geraldine Puertas anunciaron su retiro de la selección nacional de softbol femenino, luego de completar su participación en el Mundial de la especialidad que se disputó en Chiba, Japón, y donde el combinado nacional no logró el objetivo de avanzar a la fase final.

Ambas publicaron en sus redes sociales su decisión de no vestir más el uniforme nacional y dar un paso al costado para que nuevas generaciones mantengan el sueño de volver a ver a la selección nacional en unos Juegos Olímpicos (los de Tokio 2020).

Alicart escribió en su post lo siguiente: “Hace 19 años me puse por primer la camiseta de mi país, Venezuela… era un sueño, un orgullo, pero también una gran responsabilidad que asumí comprometida y en cada juego, cada competencia me entregué al máximo”.

Agrega que “he tenido la suerte de vivir los mejores momentos del softbol venezolano junto a un excelente grupo de jugadores; juntas conquistamos grandes logros internacionales como: 3 medallas de oro consecutivas en Juegos Centroamericanos y del Caribe (2002, 2006 y 2010), Medalla de Plata Panamericana (2007), Campeonatos Suramericanos (2010) y lo mejor fue haber logrado la participación en unos Juegos Olímpicos (2008) que definitivamente fue una experiencia inolvidable”.

A quienes la sustituirán, les dejó el siguiente consejo: “recuerden que hay que trabajar duro para lograr el objetivo, pues no solo el talento es suficiente para lograrlo, también hace falta comunicación, conexión, complicidad, trabajo en equipo y sobre todo las ganas de trabajar por un objetivo colectivo”.

Por su parte, Puertas indicó que “fueron muchos años compartiendo con ustedes, pero ya toca decir adiós y agradecer por los mejores momentos de mi vida que sin duda fueron con la selección nacional”.

Agradeció a su familia, amigos, compañeras de equipo, fanáticos y sobre todo a sus entrenadores Tomás Pérez, Brenda Peña y Kim Wright, a quien la hizo responsable de hacerles creer que podían ganar medallas en competiciones internacionales.

Ambas forman parte de la generación más exitosa del softbol femenino de Venezuela, y siguen los pasos de la actual presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto, quien salió de su retiro para participar en el recién finalizado campeonato del mundo de Japón.

Dobleplay.com
Foto: @yuruby1